Paquete: Año Nuevo Huaraz 2022

Código: PTHZ4
4 Dias - 3 Noches
  • llanganuco_tours
  • mapa chavin
  • cabezaclava
  • Nevado_Pastoruri
  • museo-chavin3
  • artesanos-pampamaca
  • callejon-huaylas1
UBICACIÓNHuaraz
DURACIÓN4 Dias – 3 Noches
Nuestros Servicios Incluyen:
Recepción y traslados: estación de bus – hotel – estación de bus
3 Noches de alojamiento en hotel selecccionado.
4 desayunos en el hotel.
4 Días de Tours. Incluye transporte turístico durante las visitas.
Tours: Callejón de Huaylas / Carhuaz / Campo Santo Yungay / Llanganuco / Caraz / Taricá.
Tours: Laguna Querococha / Chavín de Huántar / Túnel de Cawish / Museo Nacional Chavín.
Tours: Nevado Pastoruri / Pintura Rupestre/ Puya Raimondi.
Tours: City Tours Huaraz – Aguas Termales de Monterrey. Opción: Honcopampa / Baños Termales de Chancos.
Tickets de ingreso a los lugares turísticos a visitar.
Vistas con Guía Oficial en Turismo (en idioma español).
Asistencia permanente por un personal de nuestra agencia de viajes.
IGV.
Recomendaciones de viaje:
» Zapatos o zapatillas para los tours.
» Llevar ropa ligera y abrigada para las noches.
» Ropa de baño y Toalla (para visitar las aguas termales)
» Accesorios de uso personal.
» Coramina contra el mal de altura.
» Protector solar y repelente contra insectos.
» Cámara fotográfica y/o filmadora.
» Gafas para el sol.

1

Dia 1: Callejón de Huaylas – Campo Santo de Yungay – Laguna de Llanganuco – Caraz.

6:00 am: Recepción en el terminal de bus, traslado al hotel elegido.
8:30 am: Desayuno en el hotel.
9:00 a.m: El primer tours se desarrolla a través del Callejón de Huaylas, al norte de Huaraz, pasando y observando pintorescos pueblos andinos y la singular belleza de las Cordilleras Blanca y Negra. Visitaremos las provincias de Carhuaz (degustación de helados naturales de fruta y licor), Pasamos por los pueblos de Toma, Tinco, Tingua, Mancos. Visitaremos en Campo Santo de Yungay (ciudad sepultada en el terremoto y aluvión en 1 970), tendremos una vista espectacular del nevado Huascarán (6 768 m, la montaña más alta del Perú). Nos dirigimos al Parque Nacional Huascarán, ingresamos a la Quebrada Llanganuco, conoceremos la laguna de Llanganuco (Chinancocha – 3 850 m), donde Ud. podrá pasear en bote, realizar una pequeña caminata alrededor de laguna contemplando la majestuosidad de los nevados Huascarán, Yanapaccha, Pisco y Huandoy, además de la flora y fauna silvestre. Habrá ocación para degustar de platos típicos de la región que los pobladores locales expenden en el lugar.

Retorno a la ciudad de Yungay, nos dirigimos a la ciudad de Caraz, visita a pequeñas fábricas de derivados lácteos y otros productos de la región como manjar blanco, helados de fruta y licor, miel de abejas, jalea, quesos, quesillos, mantequilla, piernas de jamón de chancho, panes especiales, etc.

Finalmente Visitaremos el centro artesanal de Taricá.

7:30 pm: Arribo a Huaraz.

2

Dia 2: Chavín de Huantar – Laguna Querococha – Museo Nacional Chavín.

8:30 am: Desayuno en el hotel.
9:00 a.m: Turismo de cultura y esparcimiento. Salida con dirección sur de la ciudad de Huaraz hasta Cátac para tomar el desvío que nos llevará hasta el Valle de Conchucos. La primera visita es a la Laguna de Querococha (3 980 m). Continuando unos metros más arriba de la laguna observaremos el “perfil del mapa del Perú” (formación geológica ). El tours continúa su recorrido, paremos a través del impresionante Túnel de Cahuish (4 550 m.s.n.m y 480 m de longitud), ingresamos al Valle de Conchucos, pasaremos por pueblos: Máchac, Quercos, y finalmente se arriba al Monumento Arqueológico de Chavín. Visitaremos red de galerías, plazas ceremoniales, el lanzón de chavín, portada de las Falcónidas, altar de Choque Chinchay, el Museo Nacional de Chavín.

7:30 pm: Arribo a Huaraz.

3

Dia 3: Nevado Pastoruri – Puya Raymondi – Pinturas Rupestres (Ruta del Cambio Climático).

8:30 am: Desayuno en el hotel.
9:00 a.m: Turismo de inolvidable aventura hacia el sur del Callejón de Huaylas, pasando por Recuay, Ticapampa, en el trayecto nos detendremos en la localidad de Cátac para que los pasajeros puedan beber mate de “coca” como parte de su aclimatación. Ingresaremos al Parque Nacional Huascarán a través de la quebrada Carpa, visitaremos la laguna Patococha, Puma Pampa (fuente de agua mineral gasificada), Puya Raymondi (familia de las bromeliáceos, alcanza una altura promedio de 11 metros, ocho mil flores, 6 millones de semillas, y su ciclo de vida alcanza los 100 años), ojo de agua Pumashimin de cambiantes colores, pinturas rupestres, por último caminaremos unos 45 minutos hasta el Nevado Pastoruri, apreciará la montaña de nieve, cuevas de hielo, laguna congelada.

5:30 pm: Arribo a Huaraz.

4

Dia 4: City Tours Huaraz – Aguas Termales de Monterrey/ Opcional: Honcopampa – Aguas Termales de Chancos.

9:00 am: Desayuno en el hotel.
10:00 a.m: Tours por la ciudad de Huaraz y alrededores: Plaza de Armas, Museo Arqueológico de Ancash, Jr. José Olaya (Calle típica de estilo colonial repleto de mucha historia, mantiene su arquitectura original de estilo colonia, de calles empedradas, fachada color blanco, techos de teja a dos aguas, balcones de madera tallada, puertas y ventanas color verde), piscigranja de truchas, mirador natural de Huaraz, Baños Termales de Monterrey para disfrutar de sus relajantes aguas en pozas privadas, familiares o piscinas públicas.

4 horas aproximadamente.

OPCIONAL: Sitio Arqueológico de Honcopampa / Aguas Termales de Chancos: Conoceremos el sitio arqueológico de Honcopampa, caminaremos unos 30 minutos hasta llegar a la catarata de Yuracyacu. Desde el mirador de Mitupampa tendremos hermosas vistas de la Cordillera Blanca. Finalmente visitarás las aguas termales de Chancos; ideal para tratamiento de diversas enfermedades tales como nerviosismo crónico, parálisis, reumatismo, etc.

8 horas aproximadamente.

Libre el resto de la tarde, recomendamos visitar la feria artesanal, ubicada cerca a la plaza de armas de Huaraz.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Paquete: Año Nuevo Huaraz 2022”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *