BAÑOS TERMALES DE CHANCOS – MARCARÁ

Inicio » Atractivos Turisticos » BAÑOS TERMALES DE CHANCOS – MARCARÁ

Está ubicado a 30 Kms de Huaraz, a 2,950 msnm, al margen derecho del río Quebrada Onda-Vicos, a 3 Kms del Distrito de Marcará, Provincia de Carhuaz. Su ubicación es ideal porque es un valle que tiene como uno de sus marcos el nevado Hualcán y Copa.

La fuente termal de Chancos es uno de los destinos turísticos importantes, visitado por turistas nacionales y extranjeros que concurren a diario aquejados por problemas de salud o simplemente haciendo turismo, debido a que este sitio tiene propiedades curativas. Sus aguas varían de 68 a 72°C.

Los usuarios que prefieren ingresar a las cuevas llevan consigo ramas de eucalipto, donde por la acción del vapor origina que las ramas emanen un aroma con aroma a mentol, el cual penetra los pulmones, favoreciendo a aquellas personas que tienen problemas respiratorios. Además favorece la curación de problemas musculares.

¿Cómo llegar a Chancos?

Desde Huaraz tomar transporte público que viajan al Callejón de Huaylas, bajar en Marcará (25 minutos aprox), y desde este punto tomar colectivos ó taxis hasta Chancos, el viaje dura unos 10 a 15 minutos.

Costo de Ingreso a Chancos:

TARIFA DE INGRESO
CuevaS/ 5.00
Poza NormalS/ 2.00
Poza MedicinalS/ 15.00
PiscinaS/ 1.00

Temperatura de los Baños Termales de Chancos:

TEMPERATURA DE LAS CUEVAS
Cueva N° 133 °C
Cueva N° 235 °C
Cueva N° 354 °C
Cueva N° 445 °C
Cueva N° 548 °C
Cueva N° 646 °C
Cueva N° 747 °C

Nota:
Las personas mayores de 70 años deberán ingresar a las cuevas en
compañía.
Mujeres gestantes, personas con presión arterial alta, mal del corazón,
comunicar a la boletería antes de ingresar.